Cordial saludo, señor/a padre/madre de Familia/Acudiente:
De acuerdo con las indicaciones del Gobierno Nacional y las entidades territoriales, el Colegio Hernando Durán Dussán IED realizará de manera virtual el proceso de matrícula para el año 2025 (Resolución 1432 del 31 de julio de 2024). Es responsabilidad del padre de familia o acudiente completar el proceso en las fechas establecidas, de lo contrario NO SE PODRÁ GARANTIZAR EL CUPO para el próximo año escolar.
ASPECTOS IMPORTANTES A TENER EN CUENTA:
Diligenciar el formulario de matrícula NO implica la promoción automática del estudiante. La promoción será definida por la Comisión de Evaluación y Promoción. En caso de que el estudiante no sea promovido, y no tenga impedimentos para repetir el grado en la institución, deberá diligenciar nuevamente la hoja de matrícula.
Recuerde: según el Manual de Convivencia y el SIE, los estudiantes que NO SON PROMOVIDOS POR DOS AÑOS CONSECUTIVOS en la institución, no tendrán cupo para el siguiente año escolar.
INDICACIONES PARA REALIZAR EL PROCESO DE MATRÍCULA:
Confirme la continuidad del estudiante: Comuníquese con el/la director/a de curso para confirmar la continuidad del estudiante y los datos actuales registrados en SIMAT (Nombre, Documento, Fecha de Nacimiento). Estos datos son esenciales para completar la matrícula.
Ingrese al formulario de matrícula: Lea con atención todas las instrucciones y asegúrese de adjuntar correctamente la documentación solicitada. Formulario Matrículas 2025 - Estudiantes Antiguos
Nota: Los estudiantes extranjeros deben utilizar el tipo de documento NES, asegurándose de incluir la letra "N" inicial.
PASO 1: REVISIÓN DOCUMENTACIÓN - Documentos a adjuntar (en formato PDF):
Documento vigente de identificación del padre, madre y/o acudiente (CC, PPT, PEP, Pasaporte, Cédula de Extranjería). Si va a adjuntar más de un documento, únalos en un solo archivo PDF.
Documento vigente de identificación del estudiante (RC, TI, CC, o para estudiantes extranjeros: PPT, Visa, Pasaporte o Documento Extranjerizado, si la situación migratoria aún no ha sido regularizada).
Certificación de afiliación a la EPS o ADRES (https://www.adres.gov.co/consulte-su-eps).
Fotografía RECIENTE del estudiante con el uniforme, en formato JPG.
Reciba la hoja de matrícula: Una vez complete el formulario, se le enviará al correo electrónico registrado la hoja de matrícula en formato PDF.
Importante: Este correo provendrá de una dirección genérica "NO REPLY", por lo que no debe responderlo.
Imprima la hoja de matrícula, firme donde corresponda y asegúrese de incluir el número de documento.
Suba la hoja de matrícula firmada: Escanee la hoja de matrícula firmada en formato PDF y nombre el archivo como HM + Número de identificación (Ejemplo: HM1011111222). Luego, cárguela en el formulario disponible en el siguiente link: Formulario Matrículas 2025 - Cargue Matrícula Firmada.
Confirmación de finalización del proceso: Una vez haya subido la hoja de matrícula, recibirá en su correo electrónico registrado el Documento Constancia de Cargue de Documentos. Este documento será su comprobante de que la hoja de matrícula fue enviada correctamente.
NOTA IMPORTANTE:
Los estudiantes que para el año 2024 cuentan con el beneficio de movilidad escolar y aquellos que deseen aplicar para este beneficio en el año 2025, deben realizar la solicitud a través de la página web de la Secretaría de Educación: www.educacionbogota.edu.co, en la sección "Matrículas Abiertas", opción Estudiantes Antiguos y luego en Inscripción para Beneficios de Permanencia.
Las inscripciones estarán abiertas desde el 15 de octubre hasta el 29 de noviembre de 2024.
Agradecemos su puntualidad y cumplimiento con el proceso.
Para dificultades técnicas, puede consultar vía WhatsApp (solo chat de texto), haciendo clic aquí
Por último...