Cordial saludo, señor(a) Padre de Familia y/o Acudiente:
Una vez haya comprobado la asignación y aceptación del cupo en la plataforma de matrículas de la Secretaría de Educación Distrital para el año 2025, deberá considerar las siguientes indicaciones:
Lea con atención las indicaciones para diligenciar correctamente el formulario, en especial, la forma de adjuntar los documentos requeridos.
¡Tómese su tiempo para seguir las instrucciones!
Fechas importantes:
· Primera infancia (Jardín y Transición): Desde el 31 de octubre de 2024 hasta el 5 de diciembre de 2024.
· Grados de Primero en adelante: Desde el 17 de diciembre de 2024 hasta el 10 de enero de 2025.
Pasos para el proceso de matrícula:
PASO 1: REVISIÓN DOCUMENTACIÓN. Antes de empezar a diligenciar el formulario, asegúrese de tener todos los documentos requeridos en formato PDF para evitar inconvenientes.
Documentos requeridos para estudiantes NUEVOS:
Registro Civil para todos los grados.
Documento de identificación vigente del estudiante: RC, TI, CC, PPT, PEP o Acta de Nacimiento.
Documento de identificación del padre, madre o acudiente.
Certificación de afiliación a la EPS (Puede descargar el documento desde ADRES en el siguiente enlace: Consulta de EPS - ADRES). Si el estudiante es extranjero y no cuenta con EPS, deberá diligenciar el compromiso de regularización disponible en el siguiente link: Compromiso Regularización Estudiante Extranjero
Carnet de vacunas (para estudiantes de preescolar y primaria).
Tabla de crecimiento y desarrollo (para estudiantes de Jardín y Transición).
Certificación(es) de aprobación de los grados anteriores. Si no tiene la certificación, deberá anexar provisionalmente un documento que verifique la aprobación del grado anterior.
Fotografía del estudiante RECIENTE: No superior a 2 meses, en fondo blanco, tamaño 4:3 (4 cm de alto por 3 cm de ancho), en formato JPG o JPEG, con un peso máximo de 1 MB.
Recibo de servicios públicos.
Soporte de discapacidad (diagnóstico oficial) o Talento Especial (certificados, premios u otros reconocimientos).
PASO 2: DILIGENCIAMIENTO FORMULARIO. Una vez revisada la documentación y que esta se encuentre disponible en medio digital, ingrese al siguiente link: Formulario Matrículas 2025 - Estudiantes Nuevos
PASO 3: FIRMA DE LA MATRÍCULA. Una vez diligenciado el formulario, recibirá en el correo electrónico registrado la Hoja de Matrícula en formato PDF. Imprima la hoja, firme en los espacios correspondientes y asegúrese de incluir el número de documento.
PASO 4: ENVÍO DE LA MATRÍCULA FIRMADA. Escanee la hoja de matrícula firmada en formato PDF y cárguela en el formulario disponible en el siguiente link: Formulario Matrículas 2025 - Cargue Matrícula Firmada.
El proceso finaliza cuando reciba en su correo registrado el Documento Constancia de Cargue de Documento, el cual será su comprobante de la entrega correcta de la hoja de matrícula firmada.
Agradecemos su puntualidad y cumplimiento con el proceso.
Para dificultades técnicas, puede consultar vía WhatsApp (solo chat de texto), haciendo clic aquí