Cordial saludo, señor(a) padre de familia y/o acudiente: Una vez haya comprobado la asignación y aceptación del cupo en la plataforma de matrículas de la Secretaría de Educación del Distrito para el año 2026, deberá tener en cuenta las siguientes indicaciones.
📘 Lea con atención las instrucciones para diligenciar correctamente el formulario, en especial la forma de adjuntar los documentos requeridos.
💡 Tómese su tiempo para seguir cada paso cuidadosamente.
Antes de empezar a diligenciar el formulario, asegúrese de tener todos los documentos requeridos en formato PDF, para evitar inconvenientes.
📑 Documentos requeridos para estudiantes nuevos:
Registro Civil (para todos los grados).
Documento de identificación vigente del estudiante (RC, TI, CC, PPT, PEP o Acta de Nacimiento).
Documento de identificación del padre, madre o acudiente.
Certificación de afiliación a la EPS → Consultar EPS - ADRES.
Si el estudiante es extranjero y no cuenta con EPS, deberá diligenciar el Compromiso de Regularización, disponible en el enlace:
👉 Compromiso Regularización Estudiante Extranjero.
Carnet de vacunas (para estudiantes de preescolar y primaria).
Tabla de crecimiento y desarrollo (para estudiantes de Jardín y Transición).
Certificación(es) de aprobación de los grados anteriores.
Si no cuenta con ella, deberá anexar un documento provisional que verifique la aprobación del grado anterior.
Fotografía reciente del estudiante:
No superior a 2 meses.
Fondo blanco.
Tamaño 4x3 cm (4 cm de alto x 3 cm de ancho).
Formato JPG o JPEG.
Peso máximo: 1 MB.
Recibo de servicios públicos.
Soporte de discapacidad (diagnóstico oficial) o Talento Especial (certificados, premios u otros reconocimientos).
Una vez tenga lista toda la documentación en medio digital, ingrese al siguiente enlace para completar el registro:
👉 Formulario Matrículas 2026 – Estudiantes Nuevos (el enlace se encuentra al finalizar esta página)
Después de diligenciar el formulario, recibirá en el correo electrónico registrado la Hoja de Matrícula en formato PDF.
Imprima la hoja.
Firme en los espacios correspondientes.
Escanee la hoja de matrícula firmada en formato PDF.
Cárguela en el formulario disponible en el siguiente enlace:
👉 Formulario Matrículas 2026 – Cargue Matrícula Firmada (el enlace se encuentra al finalizar esta página)
El proceso finaliza cuando reciba en su correo registrado el Documento Constancia de Cargue de Documento, el cual será su comprobante oficial de la entrega correcta de la hoja de matrícula firmada.
📄 La hoja de matrícula firmada, luego de ser cargada en el formulario dispuesto, deberá ser entregada en la Secretaría Académica como constancia de la realización del proceso en línea.
💬 Agradecemos su puntualidad y cumplimiento con el proceso.
Para dificultades técnicas, puede comunicarse vía WhatsApp (solo chat de texto) haciendo clic aquí.